Cómo convertir un disco floppy en una unidad de USB

Por timothy banas

Si tienes un disco viejo que te gustaría utilizar a través del puerto USB (universal serial bus) de tu computadora, necesitarás un cable adaptador. Estos cables le permiten al SATA (Serial ATA) o a los IDE (dispositivos de electrónica de unidad integrada) que puedan ser utilizados a través de los puertos USB. Estos cables se pueden obtener en muchas tiendas de suministros de electrónica. Es muy posible que un disco viejo sea un dispositivo IDE, así que asegúrate de comprar el cable que tiene un adaptador IDE. Una vez que adquieras el adaptador, es muy fácil usar un puerto USB para tu unidad de disco.

Toma el extremo del cable adaptador IDE y enchúfalo en la parte posterior de la unidad del disco. Sólo habrá una ranura en la que lo podrás hacer. Si el adaptador IDE es una pieza separada al cable USB, tendrás que conectarlo.

Enchufa el extremo apropiado del cable de alimentación que viene con el adaptador a la unidad de disquete. Este cable es necesario porque la unidad de disquete viejo no fue diseñada para recibir alimentación a través de una conexión USB. Nuevamente, sólo habrá una ranura disponible para colocar el cable de alimentación. No conectes el otro extremo del cable a la toma de corriente todavía.

Inicia tu computadora e inserta el extremo USB del cable en uno de los puertos USB. Espera hasta que el equipo termine de iniciarse.

Conecta el cable a la fuente de alimentación y el dispositivo se encenderá. Solo debería llevarle un momento a tu equipo reconocer la unidad conectada.