Cómo convertir una diapositiva en una imagen

Muchos escáneres de escritorio tienen agregados para diapositivas.
Por ann johnson

Insertando la diapositiva


Paso 1

Abre la tapa del escáner e inserta la diapositiva en la ranura para diapositivas y negativos. El escáner en fotografía está diseñado de esta manera, aunque algunos escáneres tienen un accesorio deslizante para escaneo por separado. Al insertar la diapositiva, el lado sobre el cristal será la parte de atrás de la diapositiva, o el lado que generalmente no tiene ninguna escritura en su marco de cartón. Si insertas la imagen en sentido contrario, se creará una imagen en espejo. Por ejemplo, en la diapositiva que se escanea en nuestra imagen, hay algo escrito sobre la gorra. Si giramos la diapositiva en la otra dirección, la imagen final tendrá una gorra de béisbol con la escritura invertida.


Paso 2

Cierra la tapa del escáner y pulsa el botón que le dice a la máquina que vas a escanear un negativo o diapositiva. En el escáner en la imagen, este botón tiene un ícono que se parece a una diapositiva y película.


Paso 3

Elige escanear una diapositiva en el menú que aparece. También si escaneas una imagen o negativo, ya que sería una elección diferente.


Paso 4

Haz clic en la opción para previsualizar las imágenes antes de escanear. Si el escáner dispone de esta opción, comprueba esto para poder posicionar tu límite de escaneado, si es necesario.


Paso 5

Vuelve a colocar tu límite de escaneado si es necesario. No debe haber líneas de puntos alrededor del área a escanear. Si deseas ampliar o reducir el área, tira de las esquinas hacia adentro o hacia afuera con el cursor.


Paso 6

Haz clic en el comando Aceptar o Escanear para continuar con el escaneo.


Paso 7

Selecciona si deseas escanear negativos adicionales o detener el escaneado. Tu nueva imagen digital se guarda en un archivo en tu computadora.


Paso 8

Abre la imagen digital en un programa de edición de gráficos para imprimir una imagen.


Paso 9

Elige una opción de vista previa de impresión, si está disponible en tu programa de edición de gráficos. En la foto estamos usando Photoshop, que nos permite elegir el tamaño de la imagen. Al imprimir, utiliza papel de calidad fotográfica para obtener mejores resultados.