Cómo convertir CYMK a Pantone

Convierte colores CMYK a Pantone en Photoshop.
Por william gridley

Paso 1

Selecciona una imagen CMYK con bloques de colores grandes y discretos para convertirlos a Pantone (PMS). Abre la imagen en Adobe Photoshop o en un software similar.


Paso 2

Asegúrate de que tu imagen está en formato CMYK y que tu color de fondo está ajustado en blanco. De lo contrario, usa el menú para seleccionar "Imagen" > "Modo" > "Color CMYK" y/o haz clic con el botón izquierdo sobre el color de fondo para escoger blanco.


Paso 3

Abre la paleta "Canales y capas", usando el menú "Ventana" en la parte superior de la pantalla.


Paso 4

Utiliza la herramienta "Cuentagotas" para selecciona tu primer color directo PMS.


Paso 5

Haz clic con el botón izquierdo sobre el color de la barra de herramientas para abrir la ventana de diálogo "Selector de color".


Paso 6

Presiona el botón "Bibliotecas de color" en la ventana de diálogo "Selector de color" y selecciona "PANTONE Solid Coated" en el menú desplegable "Libro". Observa el color PMS seleccionado por Photoshop en la lista de la izquierda de la ventana. Cierra esta ventana presionando "Aceptar".


Paso 7

Presiona el botón "Crear un nuevo canal" en la parte inferior de la paleta "Canales". Si toda la pantalla se vuelve negra, selecciona la imagen completa escogiendo "Todo" debajo del menú "Seleccionar" y presiona "Eliminar" para remover la zona negra.


Paso 8

Haz doble clic sobre el nuevo canal en la paleta "Canales" para abrir la ventana "Opciones de canal". Renombra el canal para el color que viste en el Paso 6. Debajo de "Color indicado", escoge "Color directo", cambia "Solidez" a 100 por ciento.


Paso 9

Haz clic en el cuadro de color en la esquina inferior izquierda de la ventana "Opciones de canal" para abrir la ventana de diálogo "Selector de color".


Paso 10

Presiona el botón "Bibliotecas de color" en la ventana de diálogo "Selector de color" y vuelve a seleccionar "PANTONE Solid Coated" en el menú desplegable "Libro". Selecciona el color PMS que observaste en el Paso 6 en la lista de colores de la esquina inferior izquierda de la ventana de diálogo. Cierra esta ventana presionando "Aceptar". Cierra la ventana "Opciones de canal" presionando "Aceptar".


Paso 11

Selecciona el canal CMYK en la paleta "Canales".


Paso 12

Utiliza la "Varita mágica" para seleccionar todas las áreas de tu imagen que coinciden con el primer color Pantone que seleccionaste. Es posible que tengas que ajustar la tolerancia, el suavizado y las propiedades contiguas de tu herramienta en su barra de opciones para adaptarse mejor a las necesidades de tu imagen.


Paso 13

Presiona "Ctrl" + "C" o "Copiar" debajo del menú "Edición" para seleccionar las áreas de color.


Paso 14

Selecciona el canal Pantone que acabas de crear en la paleta "Canales". Presiona "Ctrl" + "V" o selecciona "Pegar" desde el menú "Edición" para pegar las áreas de colores seleccionadas en este canal.


Paso 15

Si aparece un tono gris en el bloque de color, abre el cuadro de diálogo "Niveles" seleccionando "Niveles de ajuste" en el menú "Imagen".


Paso 16

Haz clic y arrastra el control de entrada del extremo izquierdo (negro) hasta que pase la punta del extremo izquierdo del histograma "Niveles". Presiona "Aceptar" para salir de la ventana de diálogo.


Paso 17

Selecciona el canal CMYK en la paleta "Canales". Vuelve al Paso 4 y selecciona tu segundo color Pantone, repitiendo esto hasta que todos los colores PMS tengan su propio canal.


Paso 18

Envía tu archivo de Photoshop terminado a tu proveedor de placa o película, el cual luego puede generar cada canal Pantone como una placa separada para imprimir el color PMS especificado.