Cómo convertir cualquier canción en un tono de llamada de forma gratuita
En lugar de comprar tonos de llamada que suenan computarizados, puedes crearlos a partir de cualquier canción o pista de audio que ya tengas. Puedes convertir canciones a tonos de llamada directamente en iTunes o utilizando un software de conversión de archivos. Puedes descargar versiones limitadas de prueba de muchos convesores de archivos de forma gratuita.
En iTunes
Abre iTunes y encuentra la canción que quieras convertir. Haz clic derecho en ella en una PC o haz clic y presiona la tecla Control en una Mac.
Selecciona "Obtener información" del menú emergente y luego especifica un tiempo de inicio y detención para acortar la canción a 30 segundos en la pestaña "Opciones".
Dirígete al menú "iTunes" en la parte superior de tu pantalla y selecciona "Preferencias".
Haz clic en "Importar configuraciones" en la pestaña General y luego selecciona "AAC Encoder" en el menú "Importar usando". El formato de archivo AAC comprimido (codificación de audio avanzado) funciona bien para los tonos de llamada.
Encuentra la canción editada, de 30 segundos y haz clic en ella. Luego dirígete al menú "Avanzado" en la parte superior de tu pantalla y haz clic en "Crear versión AAC". La nueva versión de la canción aparecerá en tu librería.
Arrastra la nueva pista AAC a tu escritorio y cambia la extensión del archivo a M4R, para que el iPhone pueda reconocerlo.
Free Online Ringtone Maker
Dirígete al sitio web makeownringtone.com para usar un realizador gratuito de tonos de llamada en línea
Haz clic en "Subir" y explora los archivos de tu computadora para la canción que quieras convertir en un tono de llamada.
Selecciona un segmento de la canción para usarlo en el tono de llamada, preferentemente de no más de 30 segundos.
Previsualiza dicho segmento haciendo clic en "Seleccionado".
Haz clic en "Hacer un tono de llamada" para convertir el archivo".
Personalizar un tono de llamada de iPhone
Dirígete al sitio web Custom iPhone Ringtone para descargar el software iPhone Ringtone Maker. Éste convierte pistas M4A al formato de tonos del iPhone M4R. Instala el programa y ábrelo.
Haz clic en "Agregar archivo" y explora los documentos de tu computadora para encontrar la canción que quieras convertir.
Selecciona un segmento de la canción usando la función "Recortar un segmento" en la ventana principal.
Haz clic en "Generar" para convertir el segmento en un tono de llamada.
Conversor Joy Ringtone
Dirígete al sitio web Joy Ringtone para descargar su conversor. Éste soporta los formatos de entrada de archivo, incluyendo MP3 y WAV y los formatos de salida incluyendo los formatos de ringtone MMF, AMR, MIDI y 3GP. Instala el software y abre el programa.
Haz clic en "Agregar archivo" y encuentra la canción en tu computadora que quieras convertir.
Selecciona el formato de archivo apropiado en el menú "Formato de entrada".
Selecciona el formato deseado del tono de llamada en el menú "Formato de salida".
Haz clic en "Convertir" para convertir el archivo.