Cómo convertir correo POP3 en Imap

Pasar de una cuenta POP3 a una IMAP es algo relativamente fácil de hacer.
Por m. alanna white

En Thunderbird 1.5 o más nuevo


Paso 1

Abre Thunderbird y deja que se cargue completamente en tu pantalla. Abre tu cuenta POP3.


Paso 2

Selecciona "Configuración de cuenta" en el menú de herramientas del programa, deslízate y selecciona "Añadir cuenta".


Paso 3

Selecciona y arrastra las carpetas POP3 que quieres mantener en tu nueva cuenta de correo electrónico de IMAP. Simplemente haz clic en cada carpeta y arrástrala desde las carpetas de la cuenta POP3, luego suelta el botón del mouse. Asegúrate de tener todas las carpetas y mensajes en la cuenta IMAP antes de continuar al Paso 4.


Paso 4

Selecciona "Compactar carpetas", en el menú de archivo de Thunderbird. Esto compactará todas las carpetas que no has trasladado a la cuenta IMAP.


Paso 5

Selecciona la cuenta POP3, luego selecciona "Configuración de cuenta", en el menú herramientas, y luego deslízate y selecciona "Quitar cuenta". Selecciona "OK", y luego "Finalizar".


En Outlook


Paso 1

Abre Outlook y deja que se cargue completamente en la pantalla. Selecciona "Cuentas de correo electrónico" en la lista bajo el menú de herramientas de Outlook. El asistente de correo electrónico se cargará en tu pantalla.


Paso 2

Elige "Ver/Editar cuenta de correo existente" bajo Correo. Selecciona "Siguiente". Escoge la cuenta de correo POP2 en el cuadro de diálogo de las cuentas de correo electrónico. Selecciona "Quitar".


Paso 3

Elige "Sí" cuando aparezca si quieres borrar esta cuenta. Selecciona "Añadir" en el cuadro de diálogo de cuentas de correo electrónico. Selecciona "IMAP" en el cuadro de diálogo de Tipo de Servidor. Luego presiona el botón "Siguiente".


Paso 4

Llena la información en el cuadro de diálogo de la configuración de Internet del correo electrónico, como el nombre y la dirección de correo (nombredeusuario@dominio.com). Escribe "mail.dominio.com" (sin las comillas y remplaza dominio con el nombre verdadero del dominio) en los cuadros de texto para servidor entrante y saliente. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego asegúrate de que el cuadro al lado de "Recordar contraseña" aparezca tildado.


Paso 5

Selecciona el nombre de tu nueva cuenta IMAP haciendo clic en el botón derecho del mouse. Selecciona "Carpetas IMAP". Quita el tilde que aparece en el cuadro que dice "Al mostrar jerarquía en Outlook, mostrar sólo las carpetas suscritas". Selecciona "OK". Luego presiona el botón "Siguiente" y después "Finalizar".