Cómo convertir un controlador de PS2 a USB

Por stephen lilley

Si tienes una consola de juegos PlayStation 2 pero también juegas a un montón de juegos de video en tu computadora, es conveniente mantener la misma configuración del controlador para cada uno. Por eso, algunos usuarios optan por utilizar sus controladores de PlayStation 2 en sus equipos. Aunque no puede hacerse con la conexión que posee, hay un pequeño adaptador que puedes comprar que te permitirá conectar tu controlador de PlayStation 2 directamente a cualquier puerto USB de tu computadora. Utiliza este artículo como una guía para hacer precisamente esto.

Paso 1

Compra un adaptador de controlador de PS2 a USB. Puedes comprar estos por Internet y en determinadas tiendas de electrónica. Por lo general, uno de estos dispositivos no debería costar más de US$ 5.

Paso 2

Conecta el extremo de tu controlador de PS2 al adaptador del controlador USB. El propio adaptador cuenta con tres puertos de entrada: dos puertos PS2 de entrada se utilizan para conectar los controladores, y el otro, una salida USB, se utiliza para conectar el controlador a tu computadora. Conecta el extremo USB del dispositivo a un puerto USB de tu computadora.

Paso 3

Conecta el controlador de PS2 en una de las entradas del controlador en la PS2 en el dispositivo USB. Habrá dos: uno para un jugador, otro para dos jugadores en un entorno de juego multijugador. Si utlizas un solo controlador, tienes que conectarlo a la entrada con la etiqueta "Jugador 1". Ahora estás listo para utilizar el controlador de PS2 para jugar en tu computadora.