Cómo convertir una conexión VGA en RGB

Por contributor
Cómo convertir una conexión VGA en RGB.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El cable de conexión VGA (video graphics array - matriz gráfica de video) es el tipo de conector más común entre las computadoras de escritorio y los monitores. Algunos televisores nuevos son compatibles con los cables VGA, pero la mayoría no lo son. Si deseas conectar una computadora a un televisor para usarlo como un monitor, es necesario convertir el cable VGA en un cable de video por componentes RGB (red, green, blue - rojo, verde, azul). Esto se puede realizar fácilmente usando el adaptador apropiado.

Paso 1

Adquiere un adaptador VGA a RGB en cualquier tienda que comercialice hardware para computadoras.

Paso 2

Apaga tu computadora y tu televisor. Para mayor seguridad para ti y tus equipos electrónicos, desconecta la computadora y el televisor de sus fuentes de alimentación para evitar el riesgo de lesiones o daños causados por descargas eléctricas.

Paso 3

Conecta el extremo VGA del adaptador en tu computadora. El extremo VGA es el que tiene una sola conexión y luce como una caja de plástico pequeña.

Paso 4

Conecta el extremo RGB en tu televisor. El extremo RGB es el que tiene tres cables de colores (rojo, verde y azul).

Paso 5

Enciende tu computadora y tu televisor. Si es necesario, ajusta tu computadora para que muestre la entrada apropiada. Ahora la información de tu computadora debería aparecer en la pantalla del televisor.