x

Cómo convertir una conexión de S-Video a una conexión HDMI

Por ryan casima
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las conexiones HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) tiene tasas de transferencia de datos más altas que las de las conexiones como S-Video (Video Separado). Transmitir una conexión HDMI de un puerto S-Video mejorará la calidad y la velocidad de cuadros (cantidad de imágenes por segundo en un video), especialmente si el video transmitido tiene un calidad superior a los 720 dpi, que representa la calidad mínima para HDMI. Todo lo que necesitas para convertir de HDMI a S-Video es un simple adaptador. Éstos son usados ámpliamente para conectar computadoras, reproductoes de DVD o viejas conexiones satelitales para TV (S-Video) a HDTV (televisiones que usan HDMI).

Paso 1

Compra un convertidor de S-Video a HDMI que soporte la resolución de la pantalla HD que estás conectando (revisa los vínculos en sección recursos para ver una foto de este dispositivo). Por ejemplo, si tienes calidad de video de 1080i, compra un adaptador que esté calificado a 1080i de calidad. Usar un adaptador de S-Video a HDMI que tenga menor calidad que tu pantalla HD provocará que pierdas algo de calidad en el video.

Paso 2

Toma el cable S-Video del dispositivo con puerto S-Video y conéctalo en el puerto S-Video del adaptador, que se localiza en la parte trasera de éste y está marcado con "SV". Los puertos S-Video en computadoras y reproductores de DVD se encuentran en la parte trasera de los dispositivos (revisa los vínculos en la sección Recursos para ver imágenes de puertos S-Video).

Paso 3

Toma el cable HDMI de la pantalla HD y conéctala en la parte trasera del adaptador de S-Video a HDMI en la entrada marcada como "Salida HDMI".

Paso 4

Conecta el adaptador de corriente DC al adaptador S-Video a HDMI. Oprime el botón de encendido en el adaptador. Así habilitarás la conexión entre el dispositivo con salida S-Video y la pantalla HD. Prueba la conexión reproduciendo un video en el dipositivo

Referencias