Cómo convertir un conector serial de 15 pines en un cable de 9 pines

Por joshua duvauchelle
Conectores antiguos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El conector serial de 15 pines ha ido desapareciendo gradualmente y está siendo reemplazado por el cable serial de 9 pines. Sin embargo, el conector de 15 pines aún se utiliza para diversos dispositivos heredados, como antiguas impresoras y escáneres. Convertir un conector serial de 15 pines en un cable de 9 pines te permitirá seguir usando los antiguos dispositivos con tu computadora.

Paso 1

Localiza el extremo del cable serial de 15 pines. Habrán tres filas de pequeños pines dentro del conector.

Paso 2

Coloca el extremo de 15 pines del adaptador sobre el conector serial. El conector del adaptador tiene una superficie plana con 15 orificios. Alinea los orificios sobre los pines y presiona con firmeza para unir ambas partes.

Paso 3

Gira los tornillos de cada extremo del adaptador para fijar el conector de 15 pines de la computadora al adaptador.

Paso 4

Localiza el cable serial de 9 pines. Este cable luce similar al cable de 15 pines, pero es notablemente más pequeño. Repite el Paso 2 con este extremo del cable, conectando el conector serial en el conector del adaptador. Fíjalo tal como lo hiciste con el cable de 15 pines en el Paso 3.

Paso 5

Conecta el extremo opuesto que está libre del conector de 15 pines en tu dispositivo heredado, como tu antigua impresora o escáner. Conecta el extremo libre del cable serial de 9 pines en tu computadora. Ahora los dos cables están vinculados por el adaptador y se puede enviar información de forma exitosa desde el dispositivo heredado hasta tu computadora sin problemas de compatibilidad.