Cómo convertir una computadora de escritorio a wifi

Por christi jordan

Paso 1

Localiza el cable de alimentación en la parte posterior del módem DSL o por cable y desconectarlo de la fuente de alimentación.


Paso 2

Localiza el cable Ethernet o USB que conecta el módem de cable o DSL a tu computadora. Si estás usando un cable Ethernet que debe ser similar a un cable telefónico de gran tamaño. Desconecta el extremo que está conectado a tu computadora.


Paso 3

Mira la parte posterior de tu router inalámbrico. Debe haber un único puerto Ethernet (LINE IN), y luego 4 puertos LAN (LINE OUT). Conecta el cable Ethernet al puerto Ethernet único (LINE IN).


Paso 4

Conecta la alimentación al módem y espera al menos 30 segundos para que la conexión se restablezca y para que las luces dejen de parpadear. Conectar la alimentación al router y esperar otros 30 segundos.


Paso 5

Conecta el adaptador inalámbrico a cualquier puerto USB disponible en tu computadora. Si estás ejecutando Windows XP o superior, la computadora debería detectar automáticamente la conexión, pero es posible que tengas que instalar algún software que viene con el adaptador inalámbrico o el router.


Paso 6

Para conectarte a la red inalámbrica, abre Conexiones de red del panel de control. Haz clic en la conexión de red que desees utilizar (en este caso, conexión de red inalámbrica). Haz clic en "Conectar" en el menú pop-up, y Windows se conectará a la red, lo que permite la conexión inalámbrica.