Cómo convertir una columna a mayúsculas en Excel

Las hojas de cálculo hacen que sea fácil manipular datos.
Por dustin thornton

Paso 1

Abre un documento de Microsoft Excel que contenga la columna de datos que quieres convertir a mayúsculas. Abre un segundo documento en blanco también.


Paso 2

Resalta toda la columna en el documento de Excel que quieres convertir a mayúsculas. Ten en cuenta que, si quieres convertir varias columnas a mayúsculas, tendrás que repetir el proceso para cada una; sólo puedes cambiar una columna a la vez usando este método.


Paso 3

Haz clic derecho en los datos resaltados y selecciona "Copiar". Minimiza este documento y maximiza la hoja de cálculo en blanco.


Paso 4

Haz clic derecho en la celda "A1" en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo y selecciona "Pegar". Los datos serán transferidos al documento en blanco.


Paso 5

Introduce la siguiente fórmula en la celda "B1" en la hoja de cálculo donde acabas de copiar los datos: =UPPER(A1) La celda "B1" tendrá ahora la versión de la celda "A1" en mayúsculas.


Paso 6

Mantén tu cursor en la esquina inferior derecha de la celda "B1" hasta que se cambie de una cruz blanca a una negra. Haz clic y arrastra hacia abajo, resaltando el mismo número de celdas que la columna "A". La columna "B" ahora tendrá la versión de la columna "A" en mayúsculas.


Paso 7

Resalta todas las celdas que contengan valores en la columna "B", haz clic y selecciona "Copiar".


Paso 8

Maximiza el documento original y resalta la columna que resaltaste en el Paso 2.


Paso 9

Haz clic derecho en la selección resaltada y selecciona "Pegado Especial". Una caja de diálogo aparecerá. Selecciona "Valores" y haz clic en "Aceptar". Excel remplazará los valores originales en la columna con la versión en mayúsculas de los valores.