Cómo convertir colores de Paint a código hexadecimal

Por gareth downes-powell

Haz clic en el menú inicio de Windows, después selecciona "Todos los programas". Haz clic en la carpeta "Accesorios" para abrirla y hacer clic en "Paint", esto abrirá Microsoft Paint.

Haz clic en el botón "Editar colores" de la barra principal de herramientas para abrir el cuadro de diálogo del selector de colores.

Haz clic en el color que deseas convertir a código hexadecimal, anota el valor de los componentes rojo, verde y azul que aparece en los campos del lado inferior derecho del cuadro de diálogo.

Haz clic en "Calculadora" dentro de la carpeta "Accesorios" del menú de inicio de Windows para abrirla. Haz clic en el menú "Ver" y después en "Programador", si usas Windows 7, o "Científica" si usas otras versiones de Windows. La interfaz cambiará y podrás ver los botones "Dec", "Hex","Oct" y "Bin" para las diferentes bases numéricas. Haz clic en "Dec" para seleccionarlo, si no es que ya está seleccionado.

Ingresa el valor del componente rojo tomado del selector de colores, después haz clic en el botón "Hex" para mostrar el equivalente hexadecimal del valor ingresado. Por ejemplo, el 200 decimal mostrará C8 al ser convertido a hexadecimal.

Haz clic en el botón "Dec" para volver al modo decimal, e ingresa el valor del componente verde. Haz clic en el botón "Hex" para mostrar el equivalente hexadecimal del valor ingresado. Repite el proceso para mostrar el equivalente hexadecimal del valor decimal para el componente azul.

Coloca los tres valores hexadecimales juntos de los valores rojo, verde y azul para crear el código de color HTML. Por ejemplo, los valores decimales rojo 54, verde 193 y azul 201 equivalen al código de color "#36C1C9" para HTML. Nota que los códigos hexadecimales para HTML siempre comienzan con el símbolo "#". Este código ya puede ser usado para una página HTML.