Cómo convertir cintas de casete a CD sin una computadora

Por marshal m. rosenthal

Hace algún tiempo, las cintas de casete eran populares y mucha gente tiene memorias guardadas en ellos que les gustaría volver a escuchar. Convertir una cinta de casete a CD es una manera fácil de volver a escuchar lo que estaba en esos casetes. Los grabadores con bandejas para casete y CD que pueden reproducir casetes y contienen grabadoras de CD a la vez, te permitirán convertir tu cinta a CD sin que necesites programas ni computadoras. El proceso no requiere ningún conocimiento específico sobre cómo funcionan los CDs, y existen varias compañías que comercializan grabadores de casete a CD.

Toma el casete en una mano. Inserta un lápiz (la zona de la goma primero) en el rodillo izquiero del casete. Con ayuda del lápiz, gira el rodillo en el sentido de las agujas de un reloj hasta que sientas cierta resistencia. Luego repite el procedimiento para el rodillo derecho del casete.

Presiona el botón "Abrir" en el panel de control para abrir la casetera. Pon la cinta dentro de la casetera con el Lado Uno mirando hacia afuera. Cierra la casetera empujando la bandeja hacia el cuerpo del grabador.

Presiona "Rebobinar" en el panel de control para rebobinar el casete hasta el principio. La cinta debiera parar automáticamente cuando el proceso de rebobinado haya terminado.

Presiona el botón "Expulsar" en el panel de control del CD para que sobresalga la bandeja del disco. Coloca un CD virgen grabable en la bandeja. Presiona el botón "Expulsar" nuevamente para cerrar la bandeja del disco.

Presiona el botón "Tocar" en el panel de control del casete. Presiona "Grabar" en el panel de control del CD. Luego presiona "Pausa" en el panel de control del CD cuando el casete haya terminado de tocar en el primer lado.

Presiona el botón "Parar" ubicado en el panel de control del casete. Luego presiona "Abrir" para abrir la casetera. Retira la cinta y ponla nuevamente en la casetera con el Lado Dos mirando hacia afuera. Cierra la casetera empujándola hacia el cuerpo del grabador.

Presiona "Rebobinar" en el panel de control del casete. Espera a que el casete se haya rebobinado completamente. Luego presiona "Tocar" en el panel de control del casete. Presiona el botón de "Pausa" en el panel de control del CD para continuar la grabación en el CD grabable.

Presiona el botón "Parar" ubicado en el panel de control del CD cuando el segundo lado del casete haya terminado de tocar. Presiona luego "Expulsar" para retirar el CD de la bandeja. Remueve el CD que ahora tiene el contenido del casete.