Cómo convertir tu celular en un punto de acceso inalámbrico (En 3 Pasos)

Por anthony diaz de la vega

Algunos teléfonos inteligentes que poseen una conexión activa e inalámbrica a Internet pueden crear su propio punto de acceso y compartir esta conexión con los dispositivos cercanos que puedan acceder a una red Wi-Fi. Para crear tu punto de acceso necesitarás un teléfono inteligente que ya esté vinculado a una conexión de datos inalámbrica de alta velocidad, a través del proveedor de telefonía móvil. Los dispositivos que utilizan puntos de acceso tienden a consumir más datos de lo que el celular haría por su cuenta, por lo que debes asegurarte de que tu plan tenga asignada una capacidad suficiente como para cubrir el consumo total.

Paso 1

Llama a tu proveedor de servicios móviles y configura un plan de datos ilimitado (o con un tope alto de ancho de banda) para tu teléfono. Las conexiones a través de un punto de acceso alcanzan rápidamente el límite de datos establecido y los adicionales pueden ser muy costosos. Consúltales si la red admite la conexión y asegúrate de que tu teléfono también lo hace.

Paso 2

Busca las aplicaciones disponibles para el modelo y el sistema operativo de tu teléfono en línea. Descarga una aplicación para tu celular que permita que éste sea utilizado como un punto de acceso Wi-Fi. Existen varias disponibles para muchos sistemas operativos de teléfonos inteligentes, de modo que debes asegurarte de buscar cuidadosamente tus opciones y elegir la que haya recibido más criticas positivas por parte de los usuarios. Instala la aplicación y ejecútala.

Paso 3

Sigue las instrucciones de la aplicación para configurar el punto de acceso Wi-Fi desde tu teléfono. Selecciona una contraseña cuando te lo solicite para evitar que personas no autorizadas se conecten a través de tu punto de acceso.