Cómo convertir tu celular en un punto de acceso inalámbrico

Por anthony diaz de la vega

Paso 1

Llama a tu proveedor de servicios móviles y configura un plan de datos ilimitado (o con un tope alto de ancho de banda) para tu teléfono. Las conexiones a través de un punto de acceso alcanzan rápidamente el límite de datos establecido y los adicionales pueden ser muy costosos. Consúltales si la red admite la conexión y asegúrate de que tu teléfono también lo hace.


Paso 2

Busca las aplicaciones disponibles para el modelo y el sistema operativo de tu teléfono en línea. Descarga una aplicación para tu celular que permita que éste sea utilizado como un punto de acceso Wi-Fi. Existen varias disponibles para muchos sistemas operativos de teléfonos inteligentes, de modo que debes asegurarte de buscar cuidadosamente tus opciones y elegir la que haya recibido más criticas positivas por parte de los usuarios. Instala la aplicación y ejecútala.


Paso 3

Sigue las instrucciones de la aplicación para configurar el punto de acceso Wi-Fi desde tu teléfono. Selecciona una contraseña cuando te lo solicite para evitar que personas no autorizadas se conecten a través de tu punto de acceso.