Cómo convertir CCTV análogo a IP

Si tienes cámaras análogos CCTV, no puedes conectarlas directamente a tu red.
Por steve gregory

Paso 1

Inserta el conector BNC del extremo del cable coaxial de una cámara análoga en un puerto conector abierto del convertidor. Repite este procedimiento con las demás cámaras análogas.


Paso 2

Inserta un extremo del cable Ethernet en el puerto Ethernet del convertidor y luego inserta el otro extremo en un puerto Ethernet abierto en tu enrutador. El enrutador asigna automáticamente al convertidor una dirección IP en la red.


Paso 3

Ejecuta un buscador web en tu computadora y luego ingresa la dirección IP de tu enrutador en la barra de dirección del buscador.


Paso 4

Presiona la tecla "Aceptar" para abrir la página de Administrador del enrutador. Si el sistema lo solicita, ingresa el nombre de usuario y contraseña del enrutador en los campos correspondientes para acceder a la página de Administrador.


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Lista de clientes DHCP" o "Lista DHCP" y luego ingresa la contraseña del enrutador si el sistema lo solicita. Se mostrará la lista de dispositivos conectados a la red y sus direcciones IP. Anota la dirección IP del convertidor.


Paso 6

Ejecuta el software de vigilancia IP en tu computadora. Si no tienes una aplicación de vigilancia IP, puedes descargar una de alguna compañía que la ofrezca en Internet. SoftDVR Pro, NVR IP Surveillance Software y iSpy son ejemplos de aplicaciones de vigilancia IP disponibles en la web (ver Recursos).


Paso 7

Ingresa la información necesaria para acceder a la señal de video de la cámaras en los campos correspondientes, como la dirección IP del convertidor y el nombre del convertidor. Las imágenes de video de las cámaras se mostrarán en pantalla.