x

Cómo convertir caracteres a códigos ASCII en Java

Por mike wallace
Aprende a utilizar el código ASCII.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

El Código Estadounidense Estándar para Intercambio de Información (ASCII, por sus siglas en inglés) es un sistema para codificar el alfabeto inglés y usarlo en computadoras. Cada letra del alfabeto, tanto en mayúsculas como minúsculas, tiene un código ASCII equivalente. Puedes usar el lenguaje de programación Java para revelar el código ASCII de un carácter. Esto puede resultar útil si necesitas convertir de un estándar de codificación a otro. El proceso de conversión es muy simple y sólo requiere realizar una sencilla operación.

Paso 1

Carga el Paquete del ambiente de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) NetBeans. Cuando el programa se cargue, navega hasta "Nuevo/Nuevo proyecto" y selecciona "Aplicación Java" en la lista del lado derecho de la pantalla. Aparecerá un nuevo archivo de código fuente en el editor de texto NetBeans. Este archivo contiene un método principal vacío.

Paso 2

Declara una variable de tipo caracter y asígnale una letra. Puedes hacer esto escribiendo la siguiente línea dentro de los corchetes del método principal:

char characterValue = ‘B’;

Paso 3

Convierte el caracter en un valor ASCII, convirtiéndolo explícitamente en un tipo de dato entero. Escribe lo siguiente debajo de la línea anterior:

int asciiValue = (int) characterValue;

Paso 4

Imprime el resultado de la conversión en la ventana de salida, usando una función "PrintIn", de esta forma:

System.out.println(asciiValue);

Paso 5

Ejecuta el programa. La salida de éste será el valor ASCII para la letra "B", que es 66.

Paso 6

Reemplaza la "B" por cualquier caracter que desees convertir.