Cómo convertir una captura de pantalla a JPG

Por matthew burley
Podrás convertir las capturas de pantalla a formato JPG.

Si sueles usar computadoras, tal vez haya situaciones en las que necesites describirle a alguien los contenidos que se visualizan en la pantalla o que necesites proporcionar una imagen de esa pantalla como prueba de una acción. Afortunadamente, podrás lograrlo mediante la función "Imprimir pantalla" de tu teclado. La función "Imprimir pantalla" toma una foto instantánea de tu pantalla y la guarda en el portapapeles de tu computadora de modo que puedas pegarla en un archivo de imagen o documento. Incluso podrás utilizar un programa predeterminado de Windows para convertirla a JPG.

Paso 1

Presiona la tecla "Imprimir pantalla" de tu teclado. Algunos teclados utilizan la abreviatura "Imp Pant". Además, en ciertas computadoras portátiles la tecla de "Imprimir pantalla" es compartida con otra función, en cuyo caso deberás presionar la tecla "Fn" para utilizar la función "Imprimir pantalla".

Paso 2

Haz clic en "Inicio" y luego haz clic en "Todos los programas".

Paso 3

Dirígete a la carpeta "Accesorios" y haz un clic sobre ella para expandir su contenido.

Paso 4

Haz clic en "Paint" para ejecutar el programa.

Paso 5

Presiona "Ctrl + V" para pegar tu imagen originada con "Imprimir pantalla".

Paso 6

Haz clic en el ícono "Paint" de la esquina superior izquierda de la ventana.

Paso 7

Pasa el ratón por la opción "Guardar como" y luego haz clic en "imagen JPEG".

Paso 8

Ingresa un nombre para tu archivo JPG dentro del campo al lado de "Nombre de archivo". Luego haz clic en "Guardar" para completar la conversión de tu captura de "Imprimir pantalla" a un archivo JPG.