Cómo convertir un canal en una capa en Photoshop (En 5 Pasos)
Adobe Photoshop utiliza capas y canales de color, las cuales son potentes herramientas de edición digital. También es posible tomar un canal de un solo color de una imagen y convertirla en una capa separada de Photoshop para un mayor control sobre la manipulación de imágenes. Los canales pueden ser convertidos en capas en todo tipo de archivos que admitan canales múltiples, incluyendo RGB, CMYK y color LAB. El proceso es básicamente una copia del canal deseado y pegarlo en el documento como una capa, pero los pasos se deben seguir exactamente para que el procedimiento funcione.
Paso 1
Abre el archivo que deseas editar. Cualquier tipo de archivo que soporte RGB, CMYK, multicolor o el espacio de color LAB contendrán canales. Abre tanto la paleta Canales y la paleta Capas. Separa las paletas de manera que ambas sean visibles en tu pantalla mientras trabajas.
Paso 2
Haz clic en el canal simple en la paleta de canales que deseas convertir a una capa. Haz clic en el canal rojo, por ejemplo, en una imagen RGB. Asegúrate de que sea el único canal que hayas seleccionado. El icono de ojo aparecerá en el lado izquierdo de la paleta y todos los otros canales tendrán cajas vacías.
Paso 3
Ve a "Seleccionar" en el menú principal, y selecciona "Todos". Verás un marco alrededor de toda la imagen cuando se selecciona. A continuación, ve a "Editar" en el menú principal y selecciona "Copiar". Ve a "Seleccionar" en el menú principal y elige la opción "Anular Selección".
Paso 4
Vuelve a la paleta de Canales y haz clic en el canal RGB, el cual seleccionará todos los canales en la imagen. Es importante asegurarse de que todos los canales se seleccionen en este punto —tendrán el icono del ojo al lado de ellos—.
Paso 5
Ve al menú principal y elige la opción "Editar" y selecciona "Pegar". Una nueva capa aparecerá en la paleta de Capas, llamada Capa 1. Estos son los datos de imagen del canal rojo, que ahora es una capa separada y está lista para que la puedas editar.