Cómo convertir una cámara de video para que tenga visión nocturna

Por joseph rodriguez
Usar tecnología de visión nocturna te permite grabar video en lugares oscuros.

Al igual que muchos profesionales, los usuarios novatos de videocámaras a menudo están expuestos a una amplia variedad de situaciones no demasiado ideales para la grabación de un video. Filmar de noche o en ambientes que carecen de luz puede provocar secuencias de video granuladas, borrosas u oscuras. Mediante el uso de una luz infrarroja (IR, por sus siglas en inglés) es posible capturar imágenes que parezcan iluminadas por una lámpara tradicional.

Usando una lámpara con luz infrarroja incorporada

Paso 1

Enciende la videocámara en un lugar que puedas tener acceso a los controles de la luz para hacer pruebas. Localiza el control de "visión nocturna" o "IR" sobre el cuerpo de la videocámara. Este interruptor se encuentra a menudo al lado o cerca de la lente de la videocámara.

Paso 2

Cambia el control a la posición "On" (encendido). Las cámaras de video avanzadas pueden tener una opción normal y otra "Super IR", que proporcionan aún más luz infrarroja.

Paso 3

Apaga la fuente de luz y apunta la videocámara a un lugar relativamente oscuro. Mueve el interruptor de control entre las diferentes opciones de visión nocturna y elige el efecto adecuado. En algunas cámaras de video, los valores más altos de IR pueden causar una pérdida de calidad en la imagen.

Usando una lámpara infrarroja externa

Paso 1

Desliza la placa de refuerzo de la lámpara por la zapata, localizada en parte superior de la videocámara. Si la lámpara no utiliza la fuente de energía de la cámara, revisa y reemplaza sus baterías.

Paso 2

Enciende la lámpara de infrarrojos a la posición "On" (encendido) con el interruptor, que normalmente se encuentra en la parte superior de la lámpara.

Paso 3

Apaga las luces en el lugar y pon a prueba las capacidades de la lámpara, apuntando el lente a un área relativamente oscuro.