Cómo convertir una camara digital a IR (infrarojo) (En 7 Pasos)

Por susan reynolds
Cómo convertir una camara digital a IR (infrarojo) (En 7 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las cámaras digitales comunes tiene la habilidad de capturar la luz infrarroja, misma que el ojo humano no puede procesar. Sin embargo, los fabricantes colocan filtros sobre los sensores digitales, para que la cámara capture solamente los que puede ver el ojo humano. esto produce una fotografía "normal", una que imita el campo de visión de los humanos. Si quieres convertir tu cámara digital a una cámara IR, sólo necesitas remover este filtro y reemplazarlo con uno que filtre la luz visible.

Sección 1

Paso 1

Abre tu cámara digital usando un destornillador adecuado para los tornillos.

Paso 2

Encuentra el sensor digital, que por lo general se encuentra debajo de los lentes y es más pequeño que un sello postal.

Paso 3

Encuentra el filtro infrarrojo, que se encuentra en el sensor digital. Es una pieza de vidrio/plástico que parece transparente azul/verde.

Paso 4

Quita el filtro infrarrojo con un objeto afilado como un destornillador. El filtro puede estar adherido con pegamento al sensor digital.

Paso 5

Lleva un rollo de película nuevo a revelar y pídeles que lo revelen como siempre. Corta un pedazo de esta película procesada en blanco del mismo tamaño del filtro infrarrojo que acabas de quitar. Limpia cualquier huella digital de la película.

Paso 6

Acomoda el pedazo pequeño de película en el sensor digital de la misma forma que estaba colocado el filtro infrarrojo. Quizás necesites una gota de pegamento blanco común. La película filtrará toda la luz visible ( que vemos los humanos) y permitirá a la cámara capturar solamente la luz infrarroja.

Paso 7

Arma de nuevo tu cámara y coloca de nuevo los tornillos en su lugar.