Cómo convertir la cámara de tu celular en una cámara web inalámbrica

Por contributor

Paso 1

Ve al sitio web www.handango.com para comprar tu programa. Encontrarás muchos tipos. Revisa la marca y el modelo de tu teléfono y determina qué programa funcionará mejor con el mismo. Si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Windows mobile deberías comprar "Mobiola Web Camera 3". Por favor ten en cuenta que no todos los teléfonos móviles son compatibles.


Paso 2

Descarga el programa. Se presenta como una carpeta Zip. Guárdalo en tu escritorio y luego extráelo en el mismo lugar. Abre la carpeta con el archivo extraído y haz clic en el archivo SETUP, esto instalará el programa en tu computadora. Tendrás 3 días para probarlo antes de comprarlo. De este modo, tu compra es segura si no funciona.


Paso 3

Conecta tu teléfono móvil a tu computadora con un cable USB y sincroniza. El programa ahora se instalará en tu teléfono inteligente. Sigue las instrucciones de la pantalla de tu teléfono y completa la instalación. Si no puedes sincronizar a través de un cable USB continúa con el siguiente paso.


Paso 4

Abre nuevamente la carpeta extraída y ubica el archivo con extensión CAB denominado "webcam_winmobile.cab". Transfiérelo directamente la disco duro o a la memoria externa de tu teléfono móvil e instálalo manualmente abriéndolo en tu celular. Puedes transferir el archivo a través de USB o de Bluetooth.


Paso 5

Reinicia tu computadora y tu teléfono celular. Es altamente recomendable.


Paso 6

Inicia la aplicación en tu computadora y en tu teléfono celular.


Paso 7

Haz clic en la etiqueta o enlace "Connect" en tu teléfono celular y elige WiFi o Bluetooth como tu modalidad de conexión. Si tu teléfono está sincronizado con tu computadora también puedes elegir "Activesync" como tu tipo de conexión, pero en este caso tu teléfono móvil no será una cámara web inalámbrica.


Paso 8

Sigue las instrucciones en la pantalla. Si estás usando WiFi como tu modo de conexión asegúrate de que esté habilitada en el teléfono y de que tengas una conexión activa en tu hogar. El programa buscará y mostrará todas las conexiones disponibles. Elige una de ellas y haz clic en "OK". Te conectarás inmediatamente.


Paso 9

Abre Skype o Yahoo o MSN Messenger. Muchos de ellos detectarán automáticamente tu cámara web y la conectarán en sólo segundos, como pasaría con cualquier cámara web regular.


Paso 10

¡Felicitaciones! ¡Estás sin cables! Asegúrate de contarle a tus amigos sobre ello.