Cómo convertir cables RCA en cables coaxiales (En 3 Pasos)

Por nichole liandi

Los cables coaxiales y los RCA comparten muchas características. Fundamentalmente, ambos son cables de dos conductores con conectores en los extremos. Aunque los conectores son diferentes, es fácil convertir un cable RCA en uno coaxial mediante un adaptador para conectores especial. Esto te puede resultar útil si quieres aprovechar la transferencia de señal y el blindaje de alta calidad de los cables RCA en un aparato que requiera conectores coaxiales.

Paso 1

Cerciórate de que el cable RCA que piensas utilizar sea lo bastante largo para conectar los dispositivos electrónicos que quieres instalar. ¡No te servirá de nada convertir un cable que no tenga la longitud necesaria para realizar el trabajo!

Paso 2

Compra los adaptadores. Necesitas adaptadores que convierta un macho RCA en un conector coaxial hembra "tipo-F". El conector tipo-F es el más común y es el que invariablemente se utiliza en cables para dispositivos de vídeo caseros.

Paso 3

Conecta un adaptador en cada extremo del cable RCA. El adaptador entrará suavemente en los conectores del cable RCA, sin necesidad de herramientas. Con esto, tu cable está terminado.