Cómo convertir cables coaxiales a salidas de audio y video

Aprende a hacer la conversión de una señal coaxial de audio y video a salidas RCA.
Por aaron wardell

Paso 1

Determina el método que deseas. Usar una videocasetera es el método más fácil, y lo más probable es que haya una acumulando polvo en un armario en alguna parte. Si no, busca un modulador coaxial a RCA, un dispositivo que no siempre es fácil de encontrar. Los moduladores RCA a coaxial son fácilmente disponibles, pero a menos que funcionen a la inversa, no servirán para este propósito. Consulta con tu tienda local de electrónica o Radio Shack.


Paso 2

Conecta el cable coaxial a la parte posterior de la videocasetera o modulador. Encuentra la "entrada coaxial" y conecta el cable coaxial de la fuente A/V a la misma. Haz girar la tuerca para apretarlo.


Paso 3

Conecta el cable RCA a la videocasetera o modulador. Encuentra los "Conectores de salida RCA", o busca los puertos rojo, blanco y amarillo con la etiqueta "salida". Conecta un extremo del cable RCA, haciendo coincidir los colores.


Paso 4

Conecta el cable RCA a tu televisor u otra fuente A/V. Encuentra los puertos de entrada RCA de tu televisión u otra fuente y conecta el otro extremo del cable RCA al mismo, haciendo coincidir los colores.


Paso 5

Enciende la videocasetera. Asegúrate de que está conectada, enciende tu videocasetera. Si esta tiene un interruptor "TV/Video", cámbialo a "TV".


Paso 6

Enciende el televisor u otra fuente y prueba la conexión. Ahora que tienes todo conectado, prueba la conexión. Asegúrate de que tu TV o la fuente está mostrando la entrada adecuada. Si estás recibiendo una señal de TV a través del cable coaxial, cambia el canal con el sintonizador de TV de la videocasetera.