x

Cómo convertir un cable RCA en uno USB

Por stephen benham

Los cables RCA permiten que la señal de audio/video sea llevada de un dispositivo a otro dividiendo la señal en tres: audio derecho, audio izquierdo y video. Cada una de las tres clavijas de color RCA son conectadas a una toma en tu dispositivo. Los cables USB consisten en diversos cables. Algunos son usados para cargar dispositivos tal como teléfonos celulares y reproductores multimedia. Otros son utilizados para transferir datos y uno de los cables va a tierra. Si bien es posible hacer tu propio cable RCA A USB, la complejidad de empalmar un conector USB requiere de herramientas especiales. La mejor manera de hacer una conexión RCA a USB entre dos dispositivos es comprar el cable ya modificado o un conversor.

Cable RCA a USB ya modificado

Adquiere un cable RCA a USB en una tienda de electrónicos. Enchufa la clavija roja RCA en la toma RCA correspondiente en tu dispositivo.

Enchufa la clavija negra (o blanca) RCA en la toma negra (o blanca). Inserta la toma amarilla RCA en la toma amarilla.

Inserta el conector USB ubicado en el otro extremo del cable en el otro dispositivo

Enciende ambos dispositivos. Tu cable conectará los dispositivos.

Conversor RCA a USB

Adquiere un conversor RCA a USB en una tienda de electrónicos. El conversor tendrá una pequeña unidad en uno de sus extremos con tres tomas RCA. La unidad convierte RCA a USB y presenta un cable USB que está unido en forma permanente a la unidad, y un conector USB al otro extremo del cable.

Inserta las tres clavijas de color RCA que están unidas al cable RCA en las tres tomas correspondientes del conversor.

Inserta el conector USB unido al cable que se extiende desde el conversor a tu dispositivo. Enciende ambos dispositivos y tu conversor reconfigurará la señal RCA en señales de datos USB.