Cómo convertir un cable coaxial en HDMI

Por james clark

El cable coaxial transporta señales de audio y video desde una fuente de programación de televisión hasta un televisor. Los televisores modernos, especialmente los de de alta definición (HD, por sus siglas en inglés), están equipados con diferentes tomas para conectarse a una fuente. La conexión digital más común es la interfaz multimedia de alta definición (HDMI, por sus siglas en inglés), la cual utiliza un conector de seis caras. La conversión de un cable coaxial en HDMI requiere un adaptador activo similar a un antiguo modulador de RF para convertir señales coaxiales. Disponible en tiendas de electrónica, el adaptador se conecta a los dos cables en cuestión de minutos.

Paso 1

Conecta el acoplador del cable coaxial a la toma de rosca del adaptador de señal y gira el conector hacia la derecha con tu mano.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable coaxial a una fuente de señal compatible, como un receptor de televisión por cable o satelital.

Paso 3

Conecta un cable HDMI al adaptador con el extremo más ancho del cable orientado hacia arriba. Un conector HDMI sólo se inserta en una dirección.

Paso 4

Conecta el otro extremo del cable HDMI a un puerto de la parte posterior de un televisor, monitor u otro dispositivo de video, nuevamente con la lado más ancho del conector orientado hacia arriba. Si el televisor o monitor tiene más de una entrada HDMI, apunta la que usaste con la conexión del cable coaxial.

Paso 5

Conecta el adaptador y el televisor a un regulador de voltaje, el cual luego se puede conectar a una toma eléctrica.