Cómo convertir un cable de altavoz a conectores RCA (En 5 Pasos)
La conversión del cable de altavoz a conectores RCA puede servir para dos propósitos. En primer lugar, agregando conectores RCA al cable de altavoz puedes crear tus propios cables RCA de alta calidad a un precio relativamente barato. En segundo lugar, hay un número limitado de altavoces que en la actualidad requieren conexiones RCA del amplificador. En cualquier caso, la conversión de un cable de altavoz regular a un cable con conectores RCA en ambos extremos es un proceso relativamente simple que se encuentra dentro de las capacidades de una persona que realiza tareas de "hágalo usted mismo".
Paso 1
Corta la cantidad/longitud de cable de altavoz apropiada para tus necesidades de conexión. Mide el cable, y luego córtalo con un cortador de cables.
Paso 2
Quita el aislamiento de ambos extremos del cable, de modo que 1/2 pulgada (1 cm) de conductores quede al descubierto.
Paso 3
Toma un extremo del cable de altavoz, y desliza el conector para uno de tus conectores RCA sobre el cable. Luego, inserta el cable positivo del cable de altavoz en la toma central del conector RCA, por la parte trasera. Calienta la punta con un soldador y funde una pequeña cantidad de soldadura sobre la punta para mantener el cable en su lugar.
Paso 4
Mantén el cable negativo del cable del altavoz contra el interior de la pestaña del RCA. Caliéntalo con el soldador y suéldalo en su lugar. Desliza la cubierta sobre el conector y atorníllala firmemente cuando la soldadura se enfríe.
Paso 5
Repite los pasos 3 y 4 en el otro extremo del cable de altavoz para terminar el cable.