Cómo convertir un Blu-Ray a un DVD común (En 5 Pasos)
Los discos Blu-ray son dispositivos que están disponibles para almacenar grandes cantidades de información. Estos pueden ser especialmente buenos para almacenar películas. Sin embargo, los discos Blu-ray pueden ser caros y difíciles de copiar. Mientras la mayoría de los discos Blu-ray no son capaces de ser transferidos inmediatamente a DVDs, estos archivos pueden ser comprimidos y convertidos. Como resultado, los archivos serán lo suficientemente pequeños y formateados apropiadamente para ser grabados a un DVD, el cual puede ser reproducido o usado como copia de seguridad de los archivos.
Paso 1
Descarga tu Blu-ray a tu disco duro. Esto se puede hacer usando el programa anydvdhd, el cual, cuando cargas un disco Blu-ray, proveerá un botón para descargar el disco a tu disco duro. Esto te permitirá que los pasos siguientes sean más rápidos.
Paso 2
Ejecuta TsRemux y carga los archivos del Blu-ray (puedes hacer esto incluso sin descargarlos a tu disco duro). Elige qué alimentación de video y de audio quieres, en general, puedes elegir sólo una de cada uno, así como cualquier subtítulo que quieras. Presiona el botón "Remux", donde creará un archivo más nuevo y simplificado de la información del disco Blu-ray conteniendo sólo la alimentación de video y audio que has seleccionado.
Paso 3
Divide este archivo en varios archivos usando HDBDSplitGUI. Abre el archivo simplificado que creaste y selecciona el tamaño en que quisieras dividirlos (4.400 MB funcionará bien para DVD-Rs estándar) y luego selecciona la carpeta de destino. Luego haz clic en el botón de "dividir".
Paso 4
Reconvierte los archivos al formato Blu-ray. Necesitarás abrir cada uno de los archivos divididos usando nuevamente TsRemux y esta vez selecciona "Blu-ray" como formato de salida (esta opción está a la derecha). Presiona Remux.
Paso 5
Graba estos archivos al DVD usando Nero o cualquier otro software de grabación de DVDs.