Cómo convertir AVI a Motion JPEG (En 4 Pasos)
AVI, que son las siglas de Audio Video Interleave (Audio y Video Entrelazado), es un formato de archivo de video utilizado por Microsoft en su marco multimedia para Windows. Este formato de video fue desarrollado en 1992 y carece de algunas de las características encontradas en los formatos de video actuales, como Motion JPEG (MJPEG). Es posible que algunos reproductores de video requieran que el video esté en el formato MJPEG para poder reproducirlo. Si tienes un archivo AVI, tendrás que utilizar un conversor de video para convertirlo al formato MJPEG. Avidemux es un editor de video gratuito que puede ser usado para convertir archivos de video.
Paso 1
Descarga e instala el programa Avidemux. Una vez que la instalación se haya completado, ejecuta el programa.
Paso 2
Haz clic en "File" (Archivo) desde el menú superior y selecciona "Open" (Abrir). Localiza tu archivo de video AVI y presiona "Open" (Abrir).
Paso 3
Edita el video, el audio y los ajustes de formato en la parte izquierda de la ventana de Avidmux. Selecciona "MJPEG (lavc)" desde la lista desplegable que está debajo de "Video". Escoge "Copy" (Copiar) desde la lista desplegable que está debajo de "Audio". Elige "AVI" desde la lista desplegable que está debajo de "Format" (Formato).
Paso 4
Guarda el archivo. Presiona el botón "Save" (Guardar) desde el menú superior. Proporciona un nombre a tu nuevo archivo de video y haz clic en "Save" (Guardar). Tu archivo AVI acaba de ser convertido al formato Motion JPEG (.mjpeg).