Cómo convertir audio a texto en Mac

Por k.c. winslow

Paso 1

Dicta tus pensamientos utilizando MacSpeech Dictate, un software de reconocimiento de voz que convierte tus palabras en texto. El programa funciona con las aplicaciones comunes de Mac, como Microsoft Word, Adobe Photoshop y la suite de las aplicaciones iWork. El costo de MacSpeech Dictate incluye un micrófono especial. MacSpeech ofrece versiones especializadas del programa para aquellos que dictan la información en los campos jurídicos o médicos.


Paso 2

Transcribe un archivo de audio grabado de forma manual utilizando el programa Express Scribe Transcription Playback. Esta aplicación gratuita te permite controlar la reproducción del archivo con el teclado mientras escribes el audio. Si bien esta opción te toma más tiempo, también es la menos costosa.


Paso 3

Convierte un archivo de audio a texto con el programa puede transcribir los siguientes formatos de audio: .wav,. aif,. aiff,. .m4a .m4v y .Mp4. Debes abrir el archivo de audio en el programa y hacer clic en el botón "Transcribe" ("Transcribe"). Automáticamente MacSpeech Scribe comenzará a procesar el archivo. El programa cuenta con un índice de precisión de hasta un 99 por ciento, de acuerdo con su sitio web.