Cómo convertir audio a texto de forma gratuita

Por jesse strickland

La tecnología de conversión audio a texto es muy reciente. La transcripción es una actividad muy difícil que requiere de mucho tiempo y los servicios personales que la ofrecen suelen ser muy caros. El hecho de permitir que una computadora haga el trabajo por ti te ayuda a ahorrar dinero pero los resultados no siempre serán de calidad. Los convertidores de audio a texto están disponibles en Internet pero no todos brindan el servicio de forma gratuita. VoiceBase, un servicio de transcipción en línea, sí lo hace pero con una base limitada.

Paso 1

Navega por el sitio web de VoiceBase (ver "Recursos") y haz clic en el botón verde "Sign up for free" (Regístrate gratis) que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Paso 2

En la pantalla de "Sign up" (Registro) llena la información que se solicita. Asegúrate de presionar el botón "I accept" (Acepto) que se encuentra debajo de los términos y condiciones.

Paso 3

Revisa tu correo electrónico para recibir el vínculo que VoiceBase te enviará y ten en cuenta de que puede encontrarse en tu carpeta "Spam" (Correo no deseado). Haz clic en el siguiente hipervínculo "Please, follow the link below to activate your account" (Por favor siga el siguiente vínculo para activar su cuenta). Registra tu cuenta utilizando el correo electrónico y la contraseña que especificaste.

Paso 4

Haz clic en "Upload Audio" (Cargar Audio) que es la segunda solapa que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Tienes un tiempo límite de audio de dos horas divididas en fragmentos de 300 megabytes. Fíjate en el tipo de archivos que puedes encontrar en la página. VoiceBase transcribirá el audio y lo almacenará en su base de datos. Puedes permitir el acceso a la transcripción a las personas que tú quieras.