x

Cómo convertir archivos de Word a archivos de Excel

Por estefanía mac ; última actualización 16/12/2019

Aprender cómo convertir archivos de Word a archivos de Excel es un conocimiento que te ayudará a sacar un mayor provecho de estos dos programas esenciales.

Para convertir archivos de Word a archivos de Excel existen varios caminos dependiendo de la necesidad puntual que tengas.

Ambos programas son muy compatibles debido a que ambos pertenecen a la Suite de Microsoft, además tienen funciones compartidas y complementarias que los hacen ideales para trabajar conjuntamente.

Convertir archivos de Word a archivos de Excel de forma básica

La primera opción y más sencilla que puedes aplicar es usar la herramienta “Copiar” y “Pegar” esta herramienta suele funcionar muy bien entre estos dos programas.

Para hacerlo de este modo, debes tener en cuenta la manera en que será recibido el archivo de texto. En el caso de los cuadros de Word conservan muy bien el formato, los bloques de texto se guardarán en la primera columna separándose un párrafo en cada fila.

Este formato de combinación de archivos de Word a archivos de Excel es bastante sencillo y no suele presentar mayores complicaciones para editar el nuevo archivo.

Esto te encantará: Cómo poner imágenes de Photoshop en un documento de Word

Convertir archivos de Word a archivos de Excel Por HTML

Otra opción para convertir de Word a Excel, es hacerlo por medio del formato HTML, es un proceso sencillo y que potencia la compatibilidad sobre todo de las tablas y cuadros de Word.

El procedimiento a seguir es:

  • Abre el archivo de Word
  • Selecciona “Guardar como” en el menú “Archivo” fijándote en la ubicación final
  • Abre el programa de Excel 
  • Selecciona “abrir” 
  • Selecciona el archivo que guardaste con el formato html.
  • Verifica la compatibilidad y alineación.

Este método potencia las funciones de Excel aplicables a las tablas y cuadros creados en el programa de edición de textos Word.

Abrir un archivo de Word a Excel como imagen

Si tienes una información muy específica que agregar a tu archivo de Excel, puedes abrir una hoja nueva en tu archivo de Excel y selecciona “insertar” y luego “Objeto”. En el cuadro de diálogo que aparece a continuación selecciona la opción “Desde archivo”.

Posteriormente elige el archivo de Word que deseas abrir, recuerda que el archivo se pegará con formato de imagen, por lo que no podrás editar directamente el texto, aunque te da la opción de abrir el archivo original para editar en Word. Los cambios realizados se verán reflejados en el archivo de Excel.

Se creativo: Cómo hacer un volante en Word

Estos son los principales métodos sencillos con que puedes cruzar o convertir tu información de formato Word a Excel, por medio de estos sencillos procedimientos puedes aprovechar plenamente tu información creada en formato de texto para enriquecer tus tablas de datos.

Convertir un archivo de Word a un archivo de Excel puede ayudarte bastante cuando se trata de listas de nombres o cualquier tipo de lista de datos creada o recibida en formato de texto. Lo mejor es que con las dos primeras opciones expuestas en este artículo dichos listados son perfectamente editables.

Existen además otras posibilidades que puedes explorar como la correspondencia compartida que, permite trabajar ambos programas de la mano para crear cartas personalizadas basándose en listados de Excel.

Aprende: Convertir archivos DWG Autocad a PDF

Es importante que entiendas los formatos de Word y Excel para que puedas sacar el mayor provecho de cada uno de los programas sobre todo del procesador de tablas de datos Excel.

Si entiendes el proceso, puedes generar archivos de Word perfectamente aprovechables en tu programa de Excel, de este modo puedes sacar el mayor provecho de tus programas, optimizando tanto en tiempo como en esfuerzos relativos a lo que sería realizar estos procesos de manera manual. (Cosa que resultaría imposible cuando se trata de listado de cientos o miles de datos).