Cómo convertir archivos de video a fotos (En 4 Pasos)
Los videos pueden ser vistos en todos lados hoy en día. Los videos grabados con cámaras digitales se ven en casa, se envían por correo electrónico e incluso son publicados en la web en sitios como YouTube. Ocasionalmente, puede que quieras convertir un video a fotos, ya sea para colgarlas en la pared como un recuerdo o con fines comerciales, como crear anuncios, volantes o afiches. A menudo puedes usar las funciones de tu cámara de video para exportar un sólo cuadro. Si tu cámara no tiene esta función o si el video está almacenado en tu computadora, necesitarás un programa de edición de video capaz de extraer un cuadro como imagen. El programa usado en este artículo es el Adobe Premiere Pro CS3, pero la mayoría de programas de edición de video tendrán una función similar.
Paso 1
Sube el video a tu computadora, ya sea conectando tu cámara de video a la computadora a través de un puerto USB o descargando el video de una fuente en línea. Puede que tengas el video en un CD o DVD. Si es así, coloca el disco en tu computadora y transfiere los archivos.
Paso 2
Abre el Adobe Premiere Pro. Selecciona "Archivo" y haz clic en "Importar". En el cuadro de diálogo que aparece, busca el video que quieres convertir a fotos y ábrelo. Ahora aparecerá en la "Papelera" en la parte superior izquierda.
Paso 3
Selecciona el archivo en la papelera y arrástralo a la línea de tiempo. Ahora usa el mouse para tomar la pequeña flecha azul apuntando hacia abajo en la parte superior de la línea de tiempo y muévela hasta que la vista previa en la parte superior derecha muestre la imagen en particular que quieres convertir a foto.
Paso 4
Selecciona "Archivo", "Exportar" y haz clic en "Cuadro". En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en el botón "Configuración". Otra ventana se abrirá. Ahora, haz clic la pestaña "General" y haz clic en la flecha desplegable para seleccionar el tipo de archivo al que quieres convertir el cuadro del video. Haz clic en la pestaña "Video" para ingresar el tamaño de la imagen y haz clic en "Aceptar". Nombra el archivo, selecciona la ubicación en donde quieres guardarlo y haz clic en "Guardar". Ahora imprime la foto o grábala en un CD y llévalo a una imprenta.