Cómo convertir archivos PDF encriptados a Word

Por eric brown
Aprende a convertir archivos PDF encriptados a Word.

Los archivos PDF tienen la extensión ".pdf". Esta extensión fue destinada para que sus archivos sean documentos de formato universal que cualquier persona pudiera leer y convertir con facilidad en otros tipos de documentos; también pudiendo ser encriptados por seguridad. Los archivos PDF encriptados son documentos que han sido protegidos con contraseña. Sin embargo, a pesar de la encriptación, estos archivos (tal como los PDF no encriptados) pueden ser convertidos fácilmente en Word como texto.

Paso 1

Coloca el archivo PDF encriptado en tu escritorio. Para esto localiza tu archivo, selecciónalo, haz clic en "Editar" y escoge "Cortar". Vuelve a tu escritorio y haz clic con el botón derecho sobre una zona en blanco. Selecciona "Pegar" desde el menú desplegable.

Paso 2

Haz doble clic sobre el PDF para abrirlo. Ingresa la contraseña del archivo encriptado cuando te lo soliciten. Ahora se abrirá automáticamente Adobe Acrobat.

Paso 3

Haz clic en "Archivo" en la parte izquierda de la barra de menú superior cuando el archivo PDF se abra. Selecciona "Exportar" y "Documento Word". Esto abrirá una ventana para guardar el archivo; no cambies ningún ajuste en esta ventana. Haz clic en "Guardar" en la esquina inferior derecha de la ventana.

Paso 4

Vuelve a ingresar la contraseña en el campo de texto cuando te lo pidan. De esta forma Windows podrá crear un archivo temporal para convertir. Ahora tu nuevo documento Word será guardado en tu escritorio con el mismo nombre del PDF.