Cómo convertir archivos de música MPEG4 a MP3

Por dustin eves

Algunas tiendas de música en línea, como iTunes de Apple, venden archivos de música en formato MPEG4, también conocido como MP4 o M4A. Puedes reproducir este tipo de archivo en cualquier modelo de iPod de Apple o en otros reproductores multimedia, pero no en muchos. Por este motivo, puedes necesitar convertir los archivos MPEG4 a MP3 con un programa conversor gratis disponible en Internet.

Baja e instala el programa Any Audio Converter del link que aparece en la sección "Recursos". Una vez que el archivo está bajado, ábrelo y sigue las instrucciones para instalar el software.

Abre el programa Any Audio Converter.

Haz clic en el botón "Agregar archivo multimedia" en la parte superior izquierda de la ventana de Any Audio Converter. Localiza y selecciona el archivo MPEG4 que quieras convertir a MP3 en la ventana que aparece y cliquea en "Abrir". El nombre del archivo seleccionado aparece en la ventana principal del programa. Repite las veces que sean necesarias hasta agregar todos los archivos que quieras convertir.

En la esquina superior derecha de la ventana de Any Audio Converter, selecciona "Audio MP3" en el menú desplegable.

Haz clic en "Opciones" al final del panel izquierdo del programa y configura la carpeta en donde quieres almacenar los archivos MP3 cliqueando en el botón "Buscar" en la ventana que aparece; selecciona la carpeta, haz clic en "OK", luego en "OK" otra vez en la ventana de opciones.

Cliquea el botón "Convertir" arriba de la ventana del programa para comenzar el proceso de conversión.