Como convertir archivos MP3 en formato para iTunes.
Aunque MP3 es generalmente considerado como el formato de audio estándar para la mayoria de los reproductores de música, productos de marca Apple, incluyendo el iPod, usan un archivo especial de música conocido como AAC. Este formato es fácilmente accesible a través del programa de reproducción de medios de Apple, iTunes, e incluso, puedes usar iTunes para convertir tus archivos MP3 a AAC.
Crea una carpeta nueva para todos los archivos que quieras convertir. No importa dónde crees esta carpeta, pero será más conveniente si la pones en el escritorio. Después, arrastra a esta carpeta todos los archivos MP3 que quieras convertir.
Abre tu software de iTunes haciendo doble click sobre el icono de iTunes. Cuando este abra, ve al menu "archivo" y selecciona "Importar archivo". Una ventana de "Navegación" aparecera.
Selecciona el archivo que tu creaste en el primer paso y luego haz click en "OK". Tus archivos poblaran rapidamente la ventana de iTunes. Espera hasta que este proceso termine antes de continuar con el siguiente paso.
Subraya los archivos MP3 que recién hayan entrado al sistema y dale click en la etiqueta "Avanzado", en la parte superior de la ventana. Ve abajo en la lista hasta que veas la opción "Convertir selección a AAC" y dale click para iniciar el proceso.
Borrar los duplicados. Una vez el proceso haya terminado, tendrás dos copias de cada archivo, un MP3 y un AAC. Si quieres conservarlos, simplemente subrayalos en el iTunes y dale click en "Borrar" en la lista. Esto los borrará del iTunes, pero no de tu disco duro.