Cómo convertir archivos M4A a MP3 en una Mac (En 5 Pasos)
Los archivos M4A son también conocidos como archivos MPEG 4 Audio. Éstos son muy parecidos a los archivos MP3 porque comprimen el audio original manteniendo la mayor parte de la calidad de sonido del archivo original. Mucha gente, sin embargo, prefiere los MP3 porque son compatibles con todos sus dispositivos de reproducción de audio. Los dueños de una Mac pueden convertirlos fácilmente a MP3 sin comprar ningún programa desarrollado por terceros.
Paso 1
Descarga e instala la última versión de iTunes. Ésta es una aplicación gratuita.
Paso 2
Abre tus archivos de audio M4A en iTunes seleccionándolos en la vista del Finder y arrastrándolos al programa.
Paso 3
Selecciona en iTunes los archivos M4A que deseas convertir. Asegúrate de que has seleccionado todos, ya que el programa te permite convertir varios al mismo tiempo.
Paso 4
Haz clic en la pestaña "Avanzada" ubicada en la parte superior de tu pantalla y selecciona "Crear MP3". Todos los archivos seleccionados se convertirán a este formato.
Paso 5
Limpia todas las copias de los archivos que no quieres guardar en tu disco duro. iTunes creará un archivo MP3 y guardará el M4A anterior. Si solo deseas tener los MP3 o necesitas ahorrar espacio en el disco, asegúrate de eliminar cualquier archivo M4A luego de que han sido convertidos.