Cómo convertir archivos de Guitar Pro a PDF (En 4 Pasos)

Por scott knickelbine
Guardar archivos de Guitar Pro en formato PDF te permite compartir tus tablaturas de guitarra con tus amigos.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Guitar Pro es un programa que te permite crear partituras y tablaturas para guitarra o generarlo a partir de archivos MIDI importados. Si quieres compartir tus creaciones electrónicamente, lo mejor es guardar tu tablatura en formato PDF. Envíae el archivo gp5 no ayudará a menos que la persona con la que estás compartiendo también tenga Guitar Pro. Sin embargo, un archivo PDF es portátil y se puede leer, incluso si el destinatario no tiene las fuentes de música que vienen con Guitar Pro.

Paso 1

Abre un archivo gp5 o gp6 en Guitar Maker Pro navegando hasta el archivo y haz doble clic en él.

Paso 2

Ajusta el formato de impresión bajando el menú "Archivo" y haciendo clic en "Configuración de página". En el cuadro de diálogo "Configurar página", ajusta el tamaño del papel, la orientación y los márgenes que deseas para tu PDF. Selecciona que otro texto deseas que aparezca con las tablaturas de guitarra (título, autor, etc) haciendo clic en las casillas de verificación junto a los elementos de texto. Si el texto no se encuentra, escríbelo en el campo al lado del nombre del elemento de texto. Haz clic en "Aceptar" para continuar.

Paso 3

Convierte la tablatura a PDF abriendo el menú "Archivo" y seleccionando "Exportar". Selecciona "PDF".

Paso 4

Selecciona en el cuadro de diálogo "Guardar como" el nombre y la carpeta donde deseas que el PDF se almacene. Haz clic en "Guardar". Guitar Pro creará un archivo PDF en la ubicación especificada, y abre Adobe Reader para ver la tablatura.