Cómo convertir archivos en formato ACCDB, CSV o MDB

Puedes convertir una base de datos Access 2010 a diversos formatos.
Por bennett gavrish

Paso 1

Abre la aplicación Microsoft Access 2010 desde la lista "Todos los programas" del menú Inicio.


Paso 2

Abre el archivo de base de datos que deseas convertir a otro formato.


Paso 3

Guarda el archivo de base de datos en el formato .accdb navegando al menú "Archivo" en la esquina superior izquierda de la pantalla y eligiendo la opción "Guardar como". A continuación, introduce un nombre para el archivo, elige dónde deseas guardarlo y pulsa el botón "Guardar".


Paso 4

Convierte el archivo de base de datos al formato .mdb navegando al menú "Archivo" y seleccionando la opción "Guardar y publicar". Selecciona la opción "Base de datos Access 2002 - 2003 (*.mdb)" y pulsa en "Guardar como". A continuación, introduce un nombre para el archivo, selecciona dónde deseas guardarlo y pulsa "Guardar".


Paso 5

Convierte el archivo de base de datos al formato .csv yendo a la pestaña "Datos externos" en la parte superior de la ventana y haciendo clic en "Archivo de texto" en la sección "Exportar". Pulsa el botón "Examinar", selecciona dónde deseas guardar el archivo y agrega la extensión ".csv" al final de la ruta del archivo. A continuación, pulsa "Guardar" y "Aceptar" para exportar el contenido de la base de datos como archivo .csv.