x

Cómo convertir archivos .doc a .docx en Microsoft Word

Por contributor
La introducción de archivos .docx provocó muchos dolores de cabeza porque los archivos viejos .doc tenían que ser convertidos.
businesswoman reading document image by .shock from Fotolia.com

Microsoft Word 2007 introdujo un nuevo formato de archivo: .docx. Estaba destinado a mejorar la versatilidad, ya que algunas operaciones en masa eran difíciles de realizar con un archivos .doc de "gran blob binario" y para mejorar la seguridad, ya que el formato de archivo anterior se había vuelto un objetivo principal para escritores de virus. La introducción de archivos .docx provocó muchos dolores de cabeza porque los viejos archivos .doc tenían que ser convertidos para recibir los beneficios del nuevo formato.

Paso 1

Abre el documento .doc en Microsoft Word 2007 haciendo doble clic en el ícono del documento. Alternativamente puedes hacer clic en el símbolo redondo en la esquina superior izquierda de la ventana de Word, selecciona "Open" (Abrir), selecciona el archivo .doc que deseas copiar y haz clic en "Open".

Paso 2

Haz clic en el símbolo redondo en la esquina superior izquierda de la ventana de Word. Resalta "Save As" (Guardar como) arrastrando el cursor del ratón hacia allí y después selecciona "Word Document: Save the document in the default file format" (Documento en Word: Guarda el documento en el formato de archivo por defecto), de las opciones de la derecha.

Paso 3

Haz clic en "Save" (Guardar) en la siguiente ventana que abra. Aunque no sea obvio de inmediato, la opción de "Word Document" (Documento de Word) significa que tu archivo se guardará en formato .docx. Tu archivo ahora está guardado en el formato actualizado.