Cómo convertir archivos CDA a WAV y MP3

Por mitchell white
Lleva la música a un CD y hazlo en formato WAV o MP3.

Al convertir audio de disco compacto, o CDA, a un formato como WAV o MP3, lo que estás haciendo es copiar música desde un CD a tu computadora. Los archivos CDA funcionan solamente en un CD. Puedes tomar la música desde ellos y colocarla en tu computadora en formato WAV o MP3 usando un programa de medios capaz de copiar CD, como el Reproductor de Windows Media.

Paso 1

Abre un programa nativo para copiar CD a tu computadora, como el Reproductor de Windows Media. Este programa ya debe estar en Windows. Selecciónalo desde el menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Copiar" y aparecerá un menú desplegable. Selecciona "Formato" y se mostrará un submenú, en donde debes seleccionar la opción "WAV".

Paso 3

Inserta tu CD en la unidad. El programa debe convertir automáticamente tu música al formato que especificaste. Puedes encontrarla en la pestaña "Biblioteca". Haz clic en el botón "Copiar" de las versiones anteriores de WMP, en donde es posible que el proceso no sea automático.

Paso 4

Selecciona "MP3" en el menú desplegable de la pestaña "Copiar" y luego abre y cierra la bandeja del CD para copiar otra versión de tu música en formato MP3.