Cómo convertir un archivo XPS a uno JPG

Por greyson ferguson

El formato XPS es una alternativa de los archivos PDF. Éstos, que son generados desde Windows, conservan el formato de los documentos enviados por correo electrónico o subidos a internet. Los archivos XPS no necesariamente tienen que ser documentos de texto y puede contener, además, imágenes. Sin embargo, muchos programas de edición de imágenes no reconocen el formato XPS. Si este es tu caso, debes convertir el archivo a un formato más popular y ampliamente utilizado como el JPG (también conocido como JPEG).

Descarga e instala un convertidor de archivos XPS a JPEG. Aunque hay una variedad de programas disponibles en la web, la mayoría sólo convierte el archivo a PDF. Puedes encontrar una aplicación que convierta los archivos XPS a JPG en JPG2XPS.com o Pagemarktechnology.com.

Inicia el programa. Espera a que la aplicación se cargue por completo, haz clic sobre el archivo XPS y arrástralo dentro de la ventana de visualización principal del programa.

Selecciona una ubicación de salida, eligiendo un formato (si te lo pide). En este caso, selecciona JPG (o JPEG).

Haz clic en "convert" (convertir) o en "go" (ir), dependiendo del software que estés utilizando. El archivo XPS se habrá convertido al formato de imagen JPG.