Cómo convertir un archivo XML a Excel de forma gratuita
Los XML son archivos de texto que poseen muchas etiquetas de formato mezcladas con su contenido real. Dichas etiquetas sirven para organizar la información y crear categorías y subconjuntos de datos dentro del archivo. Microsoft Excel es una aplicación de hoja de cálculo que también organiza la información usando su estructura de tabla con columnas. Los archivos XML son difíciles de leer, mientras que los de Excel se visualizan con claridad. Por este motivo, a menudo es útil convertir archivos XML a Excel. Existen muchos programas en venta que realizan esta conversión de forma automática, sin embargo, Excel también proporciona una herramienta para lograrlo, y lo hace de forma gratuita.
Ejecuta Microsoft Excel.
Haz clic en el botón "Abrir" de la barra de herramientas de Excel o selecciona "Abrir" desde el menú "Archivo".
Cambia el tipo de archivo a "XML" usando el menú desplegable de la parte inferior de la ventana "Abrir". Por defecto, este programa muestra solamente archivos con formato Excel, pero se pueden visualizar archivos en otros formatos cambiando la selección en dicho menú.
Navega a la carpeta que contiene el archivo XML que quieres convertir.
Haz doble clic en el XML para comenzar el proceso de conversión. Excel mostrará una ventana emergente con opciones para manipular el contenido del archivo.
Haz clic en la segunda opción, llamada "Como libro de trabajo de sólo lectura". Presiona el botón "OK". El archivo XML se abrirá y sus etiquetas de formato se convertirán en filas y columnas estándar de Excel.