Cómo convertir un archivo TXT a SRT

Por joshua miller
Los archivos SubRip son un formato de susbtítulos ampliamente utilizado.
text image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

El programa SubRip toma información de subtítulos de películas y videos y los guarda en un archivo de texto usando la extensión .srt. Debido a la relativa popularidad de este software de extracción de subtítulos de código abierto, el tipo de archivo ha adquirido colaboración fuera de su fabricante original: lo financian QuickTime, Windows Media Player e incluso YouTube, entre otros. No obstante, puede existir cierta dificultad para crear un archivo .srt. Si bien el formato es bastante sencillo, lo que puede resultar un desafío es guardar el archivo con la extensión adecuada.

Windows XP y Vista

Paso 1

Inicia sesión en una cuenta con privilegios de Administrador y abre el archivo que deseas convertir a .srt. Guarda el archivo en la carpeta "Documentos" ("Mis documentos" en Windows XP) y ciérralo.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Haz clic en "Aspecto y personalización" ("Apariencia y temas" en Windows XP) y selecciona "Opciones de carpeta".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Ver". En el cuadro de "Ajustes avanzados", asegúrate de que no esté seleccionado el casillero de "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos". Luego haz clic en "OK".

Paso 4

Busca el archivo que deseas cambiar de .txt a .srt. Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Renombrar". Ingresa el nuevo nombre con la extensión de archivo .srt ("titulodelarchivo.srt", por ejemplo) y presiona "Aceptar".

Paso 5

Haz clic en "Sí" en el cuadro de advertencia. El archivo está ahora en formato .srt y es apropiado para ser utilizado como archivo de subtítulos.

Windows 7

Paso 1

Inicia sesión en una cuenta de Administrador y, como se indicó anteriormente, guarda el documento en la carpeta "Documentos".

Paso 2

Abre el Explorador de Windows y presiona "Alt" en el teclado y luego "T".

Paso 3

Haz clic en "Opciones de carpeta" y luego continúa desde el Paso 3 en la sección de "Windows XP y Vista".