Cómo convertir un archivo TXT a un archivo CSV (En 8 Pasos)
Para convertir un archivo TXT (texto) a uno CSV (valores separados por comas, por su nombres en inglés), necesitarás importar el archivo de texto a Microsoft Excel y guardarlo en formato CSV. Microsoft Excel tiene un asistente de importación para guiarte a través del proceso de editar un archivo de texto que será convertido a formato CSV. El asistente de importación paso a paso proporciona todas las herramientas para definir cada paso para que sea separado por comas. También proporciona las herramientas de formato de campo para definir la fecha y los campos de texto si es necesario, pero el formato general es adecuado para convertir texto a archivos CSV simples.
Paso 1
Inicia Microsoft Excel.
Paso 2
Haz clic en "Datos", después de "Desde texto". Se muestra el cuadro de diálogo de Importar archivo de texto.
Paso 3
Haz clic en un archivo TXT y después en "Importar" para mostrar el Asistente de importación de texto.
Paso 4
Selecciona el botón "Ancho fijo" y después haz clic en "Siguiente".
Paso 5
Haz clic sobre la línea en la sección de "Vista previa" de datos para crear una línea de división de campo. Cada línea de división debe crearse para separar un campo de otro. Crea todas las líneas de división necesarias para diferenciar un campo de valor de otro, después haz clic en Siguiente".
Paso 6
Haz clic en "Terminar", después en "Aceptar" para importar los datos.
Paso 7
Haz clic en "Archivo", después en "Guardar cómo" y selecciona "CSV (delimitado por comas)" del menú desplegable de Guardar como en el cuadro de diálogo.
Paso 8
Haz clic en "Aceptar" y "Sí" para lograr la conversión de tus datos de texto a formato CVS y guardar el nuevo archivo en el lugar especificado.