Cómo convertir un archivo de SketchUp

SketchUp es un programa de software de computadora ofrecido por Google que se utiliza para las primeras fases de diseño.
Por bianca james

Paso 1

Abre el archivo de SketchUp que deseas convertir. Si necesitas realizar cambios en el archivo antes de convertirlo, asegúrate de guardarlo una vez que hayas terminado con los cambios. Si el archivo está listo como está, no hay necesidad de guardar primero.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior. Verás "Exportar" en el menú desplegable. Haz clic en "Exportar" para ver las opciones de exportación disponibles.


Paso 3

Selecciona "Modelo 3D" o "Modelo 2D", dependiendo del tipo de archivo que deseas exportar. Si estás utilizando la versión gratuita de SketchUp habrá una opción adicional para "Obtén Exportadores 3D Pro". Al hacer clic en esta opción, se te llevará a la página web de Google SketchUp, donde puedes comprar y descargar la versión Pro.


Paso 4

Elige uno de los tipos de archivo disponibles. Si estás utilizando la versión gratuita, la opción 3D es KMZ, que es un tipo de archivo compatible con Google Earth. Este tipo de archivo te permitirá importar tu modelo en Google Earth. Las opciones 2D para la versión gratuita son JPG, TIFF o PNG. Si estás utilizando la versión Pro, algunas de las opciones 3D incluyen 3DS, DWG, DXF, FBX, OBJ, VRML y XSI. Las opciones 2D incluyen los tipos de archivos raster mencionados anteriormente junto con los tipos de archivos de vectores, como PDF, EPS y EPIX.


Paso 5

Crea un nombre de archivo y selecciona un destino para guardar el archivo. Dependiendo del tipo de archivo que seleccionaste, este cuadro también puede tener un botón que dice "Opciones". El cuadro de opciones te permitirá ajustar el tamaño, la resolución, la compresión de archivos y las opciones de renderizado. Después de que tus opciones son establecidas, haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Haz clic en "Exportar".