Cómo convertir un archivo RTF a un documento MS Word

Por contributor

Paso 1

Inicia Microsoft Word, selecciona el menú "Archivo", haz clic en "Abrir" y se abrirá una caja de diálogo correspondiente a dicho menú.


Paso 2

Haz clic en la lista desplegable "Tipo de Archivo", ubicado en la parte inferior del cuadro de diálogo "Abrir" y selecciona la opción "Formato de texto enriquecido (*. Rtf)". Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para poder ver esta opción. Esto le permitirá al cuadro de diálogo mostrar solo los archivos RTF.


Paso 3

Usa la lista desplegable "Buscar en" para explorar el dispositivo o la carpeta donde el archivo RTF esté guardado. Haz clic en el archivo para seleccionarlo, y luego haz clic en el botón "Abrir" para abrir el archivo en Microsoft Windows.


Paso 4

Selecciona el menú "Archivo", luego haz clic en "Guardar Como".


Paso 5

Confirma que la opción "Word Document (*.doc)" esté seleccionada como "Tipo de archivo". Si esta no se encuentra, entonces selecciónala de la lista desplegable. Esto le indicará a Word que guarde el archivo ".rtf" como un archivo ".doc".


Paso 6

Utiliza la opción "Buscar en" de la lista desplegable del cuadro de diálogo "Guardar como" para buscar el lugar donde deseas guardar el archivo. También puedes cambiar el nombre del archivo en el cuadro de texto "Nombre de archivo".


Paso 7

Haz clic en el botón "Guardar" para cerrar el cuadro de diálogo "Guardar Como" y para guardar tu archivo RTF como un documento de Microsoft Word.