Cómo convertir un archivo PST de Outlook en Windows Mail

Por ruri ranbe
Convierte un archivo PST de Outlook en Windows Mail.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Si has actualizado Windows XP a Windows Vista, te habrás dado cuenta de que Outlook Express no está incluido en el Vista OS, que en cambio utiliza un software de correo electrónico distinto llamado Windows Mail. Para acceder a tu archivo .pst de Outlook, necesitarás transferirlo a Windows Mail. Puesto que Microsoft es el creador tanto de Microsoft Outlook como de Windows Mail, convertir un archivo de Outlook en un archivo de Windows Mail es muy sencillo. De hecho, para poder utilizar un archivo Outlook en Windows Mail, lo único que necesitas hacer es importar la carpeta Outlook.

Paso 1

En tu computadora Windows XP, haz clic con el botón derecho sobre "Inicio" y después en "Explorar". Cuando aparezca Windows Explorer, haz clic en "Herramientas" en la barra de menús.

Paso 2

Haz clic en "Opciones de carpeta". Selecciona la pestaña "Ver" y después elige "Mostrar archivos y carpetas ocultos". Esto te permitirá ver los archivos de Outlook en Explorer. Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Busca la carpetas de perfiles de Outlook Express. Copia todos los contenidos, así como tu archivo .pst, en una unidad de almacenamiento externo como un CD o una unidad USB. Si tienes una computadora XP o Vista y estás conectado a una red, transfiere el archivo a tu computadora Vista.

Paso 4

Inserta la unidad de almacenamiento externo en tu computadora Windows Vista, si es necesario. Abre Windows Mail.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" y coloca tu ratón sobre la opción "Importar". Haz clic en "Mensajes".

Paso 6

En la lista de programas, selecciona "Microsoft Outlook Express 6" y después pulsa "Siguiente".

Paso 7

Selecciona "Importar correo desde un directorio de almacenamiento de OE6", y después elige "Aceptar". Haz clic en "Buscar" y selecciona la carpeta que contiene tu archivo .pst de Outlook. Haz clic en "Aceptar".

Paso 8

Confirma que la ubicación es correcta, y después pulsa "Siguiente". Selecciona "Todas las carpetas" si quieres importar todos los archivos de Outlook, o haz clic en carpetas "Seleccionadas" si quieres seleccionar y elegirlas. Una vez que hayas hecho tu selección, pulsa el botón "Siguiente".

Paso 9

Haz clic en "Finalizar" para completar el proceso de importación. Windows Mail convertirá tus archivos de Microsoft Outlook en archivos compatibles con Windows Mail.

Paso 10

Haz clic en "Carpetas de almacenamiento" y después en "Carpetas importadas" para acceder a tus archivos de Outlook.