Cómo convertir un archivo PSD en capas a arte vectorial

Aprende a convertir tus archivos PSD a vectores fácilmente.
Por paul kemp

Paso 1

Abre Illustrator, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir" desde la ventana de la aplicación. Localiza el archivo PSD en capas que quieres convertir a vector en tu computadora y presiona "Abrir".


Paso 2

Elige convertir capas en objetos o aplanar todas las capas en una sola imagen en el cuadro de diálogo "Opciones de importación de Photoshop". A menos que estés seguro de lo contrario, escoge la opción "Aplanar capas a una sola imagen" para la mayoría de las fotos. Presiona el botón "Aceptar".


Paso 3

Selecciona "Objeto" seguido de "Calco interactivo" y "Opciones de calco" desde el menú de la aplicación. Esto abrirá un cuadro de diálogo con las opciones de calco para crear trazados y rellenos desde las líneas de tu archivo PSD en capas. A menos que quieras alguno de los otros efectos de calco, selecciona "Foto de alta fidelidad" del menú desplegable "Ajuste preestablecido" y ajusta el control deslizante "Colores max." en "256". Esto creará trazados lo más idénticos posible a tu archivo PSD. Haz clic en "Calcar" y espera a que la barra de progreso llegue hasta el final.


Paso 4

Haz clic en el menú de "Objeto" en la barra de la aplicación y selecciona "Expandir". Esto convertirá el calco que acabas de realizar en trazados, y tu imagen se convertirá en un archivo vectorial.


Paso 5

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como" desde el menú de la aplicación, ingresa un nombre para tu nuevo archivo y escoge ".ai" o ".eps" desde el menú desplegable "Formato". Estos son los formatos de archivos vectoriales más comunes: ".ai" es el formato de propietario de Illustrator, y ".eps" es un formato más universal que puede ser editado en otros programas de vectores.