x

Cómo convertir un archivo PKA en un archivo PKT

Por chris hoffman
Packet Tracer puede simular complejas redes.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cisco Packet Tracer, un programa de simulación de redes usado para la enseñanza, almacena datos en archivos PKA y PKT. Un archivo PKA contiene dos archivos PKT separados, uno que define las características de la red inicial y otro para la red de respuesta. La red inicial es la configuración de red con la que los estudiantes comienzan, y la red de respuesta es la configuración que los estudiantes necesitan alcanzar desde la red inicial. Convierte un archivo PKA en dos archivos PKT exportando cada red del archivo PKA en Packet Tracer.

Paso 1

Haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Abrir", navega hasta el archivo PKA en tu computadora y haz doble clic sobre él.

Paso 2

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Asistente de actividad".

Paso 3

Haz clic sobre el enlace "Red de respuesta" en el costado izquierdo de la ventana "Asistente de actividad".

Paso 4

Presiona el botón "Exportar red de respuesta" en la sección "Importar/Exportar", navega hasta la ubicación del archivo PKT de la red de respuesta en tu computadora, escribe un nombre para el fichero y presiona "Guardar".

Paso 5

Haz clic en el enlace "Red inicial" en el costado izquierdo de la ventana "Asistente de actividad".

Paso 6

Presiona el botón "Exportar red inicial a un archivo" en la sección "Importar/Export", navega hasta la ubicación del archivo PKT de la red inicial en tu computadora, escribe un nombre para el archivo y presiona "Guardar".