¿Cómo convertir un archivo PDF a PowerPoint?

Convertir archivos PDF para ser proyectados en la pantalla a través de PowerPoint en unos pocos pasos.
Por james t wood

Software de Conversión


Paso 1

Descarga un software de conversión en tu computadora, como por ejemplo Office Convert. Este es un software de prueba, por lo que tendrás que comprar una licencia para continuar usándolo. Este es el programa indicado si vas a convertir regularmente archivos PDF a PowerPoint.


Paso 2

Carga tu PDF a un sitio web de conversión de archivos, como por ejemplo Convertir PDF a PowerPoint, que te permite simplemente subir el PDF y recibir un archivo de PowerPoint a cambio. Utilizando esta forma, el formato del archivo no se puede conservar.


Paso 3

Convierte tus PDF a otro formato compatible con Microsoft Office, o elimina automáticamente las imágenes, utilizando PDF Converter Free. Si bien este programa no importa directamente en PowerPoint, convierte a formatos Microsoft Word y Excel que pueden ser fácilmente insertados en una presentación de PowerPoint.


Copia y pega


Paso 1

Copia y pega las áreas deseadas del PDF en PowerPoint de forma manual. Utiliza la herramienta "Seleccionar gráficos" en el lector de PDF de Adobe y dibuja un rectángulo alrededor del área que deseas importar. Presiona las teclas "Ctrl-C" en tu teclado para copiar los gráficos.


Paso 2

Ingresa a PowerPoint y luego presiona la tecla "Ctrl-V" en tu teclado para pegar la selección en tu presentación. Repite el procedimiento para todos los elementos del PDF que desees insertar en PowerPoint. Ten presente que esto puede generar gráficos de menor calidad, dependiendo del material de origen.


Paso 3

Ajusta el nivel de zoom del documento PDF hasta que tu gráfica ocupe toda la pantalla para obtener la resolución más alta posible. Sin embargo, esto sólo funcionará para los gráficos que deseas importar en PowerPoint. Utiliza la herramienta de selección de texto para copiar y pegar cualquier texto que sea necesario.


Imprimir pantalla para conservar el formato


Paso 1

Presiona las teclas "PRNT SCRN" en tu teclado para copiar una imagen de todo lo que aparece en la pantalla de tu computadora cuando el PDF esté abierto. A continuación, ingresa a PowerPoint y presiona las teclas "Ctrl-V" para pegar la imagen.


Paso 2

Simplifica el proceso utilizando "Modo de pantalla completa" en Adobe Reader presionando "Ctrl + L" en tu teclado, y luego usa las teclas "Alt-Tab" para cambiar entre Adobe Reader y PowerPoint tal como utilizas la tecla de impresión de pantalla para copiar y pegar los elementos de tu archivo PDF en PowerPoint.


Paso 3

Utiliza las herramientas de imagen en PowerPoint para recortar los elementos extraños de la misma. Haz clic en la ficha "imagen" y luego haz clic en la herramienta "Cortar" (se ve como un rectángulo negro). Arrastra los bordes de la imagen hasta que sólo veas lo que desees en el formato PDF. Haz clic en cualquier lugar fuera de la imagen para finalizar el corte.